fbpx

Google además de ser el buscador más utilizado en todo el mundo, es una herramienta comercial muy efectiva a la hora de posicionar una marca y generar más ventas. Para lograrlo y haciendo uso de google para tu negocio, debes tener en cuenta los siguientes datos.

El 70 % de los usuarios de Latinoamérica usan Google como referencia de compra; según sus estadísticas, si una empresa logra ubicarse entre los 5 primeros lugares de búsqueda, entonces tiene garantizado el 20 % de entradas a su sitio web. De estos, el 70 % comprará o estará interesado en su producto. Es decir, si 1.000 personas buscan una palabra “Clave” referente a su marca, 200 harán clic en el anuncio y 140 serán clientes potenciales.

En Colombia existen más de 23 millones de internautas que dedican aproximadamente el 35 % de su tiempo a interactuar en la red, a pesar de esto, los comerciantes Colombianos se han mostrado desinteresados, dejando de generar ventas por aproximadamente $2.000 millones cada año.

¿Cómo utilizar Google para mejorar las ventas de su empresa?

Hacer uso de google para tu negocio, será de gran ayuda para ti y tu página web. Para esto, es importante que tengas presencia en internet, y ¿Cómo? con un sitio web donde las personas puedan encontrarlo para conocer tu portafolio y experiencia.

Existen dos estrategias para que su empresa incremente su posicionamiento en google y aparezca en los 5 primeros lugares al momento de la búsqueda. Estas son:

SEO

La optimización de Motores de búsqueda (SEO: Search Engine Optimization)

Esta es la forma orgánica de posicionar un sitio web, consiste en hacerle mejoras a la página para que los motores de búsqueda lo indexen correctamente, debes hacerlo agregándole palabras claves a los contenidos y llevando enlaces desde otros sitios web.

SEM

El Marketing de búsqueda (SEM: Search Engine Marketing)

Se refiere a la promoción de un sitio web a través de pagos por cada clic que los usuarios den a una palabra clave, también puede referirse a la colocación de anuncios en otros sitos web o blogs que tengan muchas visitas.

Estas 2 opciones son diferentes una de la otra, pero pueden ser complementarias a la hora de incrementar el trafico de su sitio web y de sus ventas.

¡Atrévete a explorar el gran mercado del Internet! es el momento ideal para que empieces a beneficiarte de todas las herramientas que empresas como Google te ofrecen para que crezcas en un mundo de múltiples posibilidades. Verás como implementando el uso de google para tu negocio te dará excelentes resultados.

Si tienes alguna pregunta al respecto, no dudes en comunicarte con nosotros, estamos para resolver tus inquietudes y asesorarte de la mejor manera.