fbpx

¿Qué es el Hosting?

Seguramente, has visto que en Internet se menciona mucho los términos Hosting y Servidor de Hosting, ¡Te contamos qué es!

Aunque no lo creas, lo primero que debes saber es que ambos son de suma importancia para poder publicar tu página web en Internet (Lo que necesitas saber para tener tu propia página web).

Antes de continuar, si ya eres un experto en todo esto de Internet, posiblemente esta entrada te parezca aburrida. Pero, si por el contrario eres un apasionado por el internet y quieres saberlo todo, entonces  ¡llegaste al lugar correcto!

Este concepto está dirigido a ti y todos aquellos que quieren saber cómo enfrentarse al mundo del Internet y no perder dinero en el intento. Aquí viene una explicación más detallada sobre lo qué es un Hosting ¡presta atención!

¿Qué es un dominio? 

¿Qué dicen wikypedia sobre los web hosting?

“El alojamiento web (en inglés web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. Es una analogía de “hospedaje o alojamiento en hoteles o habitaciones” donde uno ocupa un lugar específico, en este caso la analogía alojamiento web o alojamiento de páginas web, se refiere al lugar que ocupa una página web, sitio web, sistema, correo electrónico, archivos etc. en internet o más específicamente en un servidor que por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web”.

Palabras más palabras menos, el servicio de alojamiento web es por así decirlo, como un computador conectado a la world wide web (www) en el que habitan todos los archivos, documentos, multimedia, imágenes, emails y toda la información que necesitan tus usuarios y visitantes para conocerte.

Finalmente no resulta ser tan difícil de entender ¿vedad? Ahora que ya sabes que es un servicio de web hosting, te invitamos a que continúes consultando nuestro blog en el cual podrás aprender a configurar uno de estos, posicionar tu página web, subir tu página y hasta cómo crear tu propio blog en WordPress.

Esperamos haberte ayudado, aclarándote de la mejor manera lo que es un web hosting, Saludos.