fbpx

Te contamos algunas de las ventajas de las páginas web para que tengas en cuenta al momento de querer tu página web propia. ¡Empecemos!

1. Publicidad constante de tu empresa en Internet

Sin lugar a dudas, esta es una de las ventajas más importantes que te da el tener una página web, y es que con tu propia página tienes un canal 24 horas 7 días a la semana, donde estarás promocionando y contándole a tus clientes potenciales sobre tu negocio, productos, servicios e información de contacto directa para que puedan contactarte en cualquier momento.

En la actualidad, la publicidad por medios tradicionales sigue siendo importante; es decir, los periódicos, la radio, las páginas amarillas o la televisión, pero pautar en estos medios puede ser excesivamente costoso en comparación con la efectividad y el tiempo en que se está pautando tu negocio desde internet.

2. Reducción de gastos en publicidad

Tener una página web te permite reducir los gastos de inversión en publicidad impresa, pues además de tener tu sitio disponible todo el tiempo, con tu página web no tendrás que gastar en papelería, carteles o folletos para informar sobre tus productos y servicios.

Con solo actualizar tu página, enviar un email y comentar en redes sociales, muchas más personas conocerán directa y rápidamente lo que necesitas comunicar, además, un punto a favor es que estás siendo amigable con el ambiente.

Actualmente, Internet te provee diferentes formas de publicitar tu sitio con un mayor alcance y efectividad a diferencia de los métodos tradicionales de publicidad; además, esta publicidad digital es 100 % medible.  

Te presentamos algunas de las maneras en las que puedes dar a conocer tu sitio web:

  • El email marketing,
  • La optimización del posicionamiento en buscadores
  • Inversión en pauta en buscadores como Google, Bing, Yahoo y las diferentes redes sociales (mira también 5 consejos básicos para comenzar a utilizar redes sociales en tu negocio).

3. Podrás llegar a nuevos mercados

Internet es el canal más amplio y de mayor alcance para millones de personas alrededor del mundo, por lo que tener tu página web te permite no solo promocionar y fortalecer tu imagen y negocio de manera local, sino que también te permitirá alcanzar nuevos mercados y por ende nuevos clientes.

Tu página web se convierte en el medio a través del cual tus clientes te pueden conocer y contactar de manera directa, económica, e instantánea sin importar la distancia, cultura y fronteras.

4. Te permite mostrar una imagen profesional y creíble

Tener una página web en la que tus clientes potenciales te puedan encontrar en Internet, habla bien de ti y de tu negocio, de la capacidad que tienes para aceptar y adaptarte al cambio que está propiciando Internet. De lo contrario, te pasará como dicen por ahí “Si no estás en Internet no existes”, tal vez haya algo de cierto en esta afirmación, pues si te encuentras en una situación donde alguien te pregunte por la página web de tu negocio y le dices que no tienes, seguramente pasarás por un momento incomodo.

Tener un página web te permite mostrar tu imagen profesional y creíble. Para las micros y pequeñas empresas, tener una web bien diseñada y amigable con los buscadores (mira también 10 tips para el posicionamiento en buscadores), es la oportunidad de mostrar y competir a la par con empresas grandes y tradicionales de tu mismo mercado.

5. Contactos y ventas en línea

Tu página web no es solo un canal informativo o de promoción, este también te permitirá vender tus productos en línea y fuera de ella, teniendo en cuenta además que es mucho mas económico. Lo mismo sucede con los pagos, hoy en día hacer transacciones en línea es más seguro y de fácil integración con las diferentes pasarelas de pagos, por lo que muchas personas están adoptando estas medidas de compra.

Son muchas las ventajas de las páginas web para tu negocio, estas 5 podrían considerarse las más importantes y las que debes tener en cuenta al momento de tener o fortalecer la tuya. No siendo más, esperamos haberte aclarado algunas de las dudas que surgen sobre la importancia de tener tu página web. Para complementar te dejamos este link sobre Lo que necesitas saber para tener tu propia página web. 

Espera esta semana más entradas en nuestro blog sobre ventajas y consejos necesarios que debes tener en cuenta por si aún no has tomado la decisión de tener tu propia página web.

Conoce nuestros servicios, diseño y creación de páginas web aquí. Te invitamos a que compartas con nosotros tus comentarios si tienes alguna duda sobre este tema de “las ventajas de las páginas web”.